Páginas

martes, 2 de junio de 2015

Autoevaluación Final

La primera impresión que tuve cuando supe que iba a dar la asignatura de Educación del movimiento pensaba que íbamos tratar unos aspectos más técnicos (métodos de aprendizaje, etc.) y que quizá para el día a día no iba a servirme de gran ayuda. Nada más empezar la primera clase, vi que me había equivocado completamente en el sentido que tenía la asignatura, pues sirve para aprender conocimientos utilizando el movimiento como instrumento fundamental, hecho que me agradó mucho pues cambiaba todo lo que pensaba de la asignatura porque comprendí que me iba a ayudar en el día a día en la educación de la persona (tanto como profesor, entrenador…).
Primero decir que lo más importante y fundamental que he aprendido es que el movimiento es un grandísimo instrumento para aprender en todos los sentidos, tanto en valores extrínsecos como intrínsecos. Así, si conocemos las propiedades y valores del movimiento, y sabemos lo que queremos sacar de cada persona, podremos utilizarlo en beneficio de la educación física (que es nuestro objetivo como profesionales en este campo) para conseguir un aprendizaje educativo y no buscar solo un rendimiento físico. Una de las cosas que más me ha ayudado la asignatura ha sido a coger conciencia de la figura del profesor y valorar aspectos que anteriormente no tenía en cuenta, por ejemplo, el tema del trato profesor-alumno que me ha llamado mucho la atención a la vez que me ha agradado, ya que el profesor nos preguntaba y quería saber nuestra opinión acerca de los temas tratados y que cosas haríamos para mejorar, seguido de un feedback de su parte para corregir o aclarar los conceptos.
Respecto a la hora de realizar las tareas he aprendido que no siempre tienen que ser monótonas y eso es de los que más me ha gustado de la asignatura. Muchas veces, como en los trabajos del poster y del puzle, hemos tenido que colaborar y trabajar en grupo para llegar a un mismo objetivo. En el tema del puzle, hemos sentido el compromiso que conlleva que la nota nuestra o de uno de nuestro compañeros va a ser la misma para todos, por tanto, debes de formarte bien (hacerse experto en tu tema) para que luego puedas hacer una gran explicación a tus compañeros y así ellos poder hacer lo mismo contigo. Esta ha sido una de las actividades más valiosas que hemos realizado al aparecer valores como el compromiso o la colaboración grupal que muchas veces no se da en las clases y que tiene una gran importancia.
En cuanto a la implicación en la asignatura, pienso que he hecho un seguimiento constante faltando muy poco a clase, subiendo al blog esos aspectos más importantes y que me han llamado la atención de los temas tratados en el día a día en la asignatura para aumentar mi conocimiento y hacérselo llegar a mis compañeros. También he realizado correctamente los trabajos y exámenes que hemos ido realizados a lo largo del cuatrimestre aunque pienso que no he dado lo máximo, pues todo lo que he hecho ha sido porque lo ha mandado el profesor y sigo sin ser capaz de trabajar y adquirir conocimientos por mí mismo. Sé que debería hacer más por mi voluntad,  pero no hago nada por cambiarlo, y es uno de los objetivos que no he cumplido y que me propongo.

Para concluir, he tenido una asistencia muy seguida en clase, buena implicación tanto en los trabajos como en los exámenes realizado, aunque debería de empezar a implicarme más por mí mismo y no depender tanto de los trabajos que pone el profesor para ampliar mis conocimiento. Pienso que he sido un buen alumno con buena implicación con mis compañeros. Creo que mi nota debería ser un 8,5

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Creo que tu blog refleja un trabajo y una implicación correctas, es decir, acordes con un supuesto nivel de exigencia. Das cuenta de lo que se supone que debes había que hacer, pero no se sabe si es lo que deseabas hacer. No lo olvides, es tu seguimiento, tu blog.Para dar un salto cualitativo hace falta otro nivel de autoexigencia que no es imprescindible, a no ser que quieres que tu trabajo sea excelente, singular, destacable. Piensa que cada vez te van a exigir menos y vas a tener que autoexigirte más.

    ResponderEliminar