Páginas

domingo, 17 de mayo de 2015

Ideologías


MESOMORFISMO
CULTO A LA DELGADEZ
Ideología que defiende que el cuerpo que busca la gente, “el ideal”, es un cuerpo musculado. Este cuerpo es símbolo de una persona triunfadora y ganadora, persona a la que todos admirarán.
Ideología que defiende que el cuerpo deseado es el cuerpo delgado, pensando que es un cuerpo sano y sobre todo estético.
             



IGUALITARISMO
SEXISMO
Ideología que se basa en la igualdad y en el principio de equidad. Promueve la igualdad en todos los aspectos (sexo, raza…) y está en contra de toda discriminación posible.
Ideología que se basa en la discriminación del género (generalmente femenino) y con la creación de estereotipos (los hombres tienen que encargase del trabajo y las mujeres de las labores del hogar)






RECREACIONISMO
RENDIMIENTO
Ideología que tiene como finalidad la diversión del individuo, por eso uno de sus principios es el hedonismo. En el colegio podemos verlo en las clases de educación física cuando las clases pierden todo su valor educativo.
Ideología que tiene como fin la mejora de las condiciones físicas de la persona para conseguir un rendimiento. En este caso también se pierde el valor educativo en las clase de educación física.






No hay comentarios:

Publicar un comentario