Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

La increíble máquina humana

Podríamos decir que nuestro cuerpo humano  funciona como el de una maquina, cada órgano con su función concreta hace que las personas funcionemos como se nos conoce, podríamos comparar el corazón con el motor de una maquina, la sangre con la gasolina, las arterias, venas y capilares con un circuito eléctrico…

El video que os dejo a continuación es obra de Henning M. Lederer y David Indge, que se han basado en las famosas ilustraciones de Fritz Kahn: “Man Machine”, un ginecólogo que plasmó en forma de arte su particular forma de ver al cuerpo humano como una inmensa máquina, aunque en realidad es al revés, son las máquinas las que suelen estar basadas en el funcionamiento del cuerpo humano o de los procesos naturales.


Pero… ¿Qué nos diferencia de una máquina? Pues el cuerpo humano es mucho más complejo, ya que hay un órgano que no se puede introducir en una máquina: el cerebro.

Gracias al cerebro somos capaces de sentir, querer, reaccionar, pensar, recordar y eso precisamente es lo que nos hace ser humanos. El cerebro a través de células especializadas llamadas neuronas y mediante millones de señales eléctricas  hace que mente y cuerpo se fusionen creando el centro de operaciones más excepcional del mundo. El cerebro guía, vigila, y da órdenes a nuestro cuerpo para que nos comportemos y seamos quienes somos. Gracias al cerebro cada “máquina humana” se comporta de un modo diferente, creando su propia conducta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario