Páginas

sábado, 14 de marzo de 2015

Clase práctica de exposición de murales

El pasado lunes día 2 de Marzo, realizamos una clase práctica dónde cada grupo expuso su mural sobre la concepción  del cuerpo humano. Encontramos murales sobre temas diversos, por ejemplo: la obesidad, la musculación, los estereotipos y como la sociedad puede influir en estos factores.


A la hora de puntuar los demás murales, pactamos los aspectos a evaluar y acordamos que íbamos a puntuar según la calidad de los siguientes ítems: Título (1 punto), diseño (2 puntos), creatividad e imágenes (2 puntos) e idea principal y mensaje (5 puntos).



En cuanto a nuestro mural, tenía el título: ‘’ Las caderas como drama’’ y el tema es como las mujeres pueden tener insatisfacción por su cuerpo debido a la anchura de sus caderas, mientras ellas son así por naturaleza. Nosotros no pusimos esto literalmente en el mural pero citamos otras oraciones similares como: ‘’Es contradictorio que las mujeres tengan que poseer un torso inferior masculino’’ o ‘’las mujeres con caderas anchas presentan mayores índices de depresión que las de las caderas estrechas’’. Quizás no pusimos claramente la idea principal del capítulo del libro Josep Toro, pero pensamos que nos acercamos bastante a la idea que él quería transmitir.


Por otro lado, también observamos los posters que habían hecho nuestros compañeros sobre temas diversos. El que más me gusto fue el siguiente: 


Es un poster que destaca principalmente por su originalidad puesto que es un libro que cuenta una historia inventada por ellos sobre dos niñas que crecen al mismo tiempo pero cada una con un ambiente diferente. Por una parte, una niña quería estar flaca y ser guapa como las muñecas con las que ella jugaba, mientras que la otra no tenía en cuenta su apariencia física y se preparaba para la vida adulta. En el libro, a la vez que va narrando la historia, va explicando las diferentes concepciones del cuerpo, algo que en un principio es igual pero que puedes verla de distinta manera.


Por último, quiero felicitar a todos mis compañeros por el trabajo realizado y os dejo otros posters que también me llamaron la atención:





No hay comentarios:

Publicar un comentario